¡Otra derrota más para la FTC! Parece que la agencia reguladora no puede frenar a Microsoft y su ambiciosa compra de Activision Blizzard. El juez dijo “no” otra vez al intento de bloquear el mega acuerdo, dándole luz verde para seguir adelante.
La FTC insiste en que la fusión es mala para la competencia, que darle el control de franquicias tan codiciadas como Call of Duty a los creadores de Xbox es como entregarle las llaves del reino a un solo jugador. Pero Microsoft contraataca, prometiendo que no encerrará esos juegos solo para usuarios de Xbox.
El juez obviamente no compró los argumentos de la FTC, tumbando su demanda anti-monopolio más rápido que un noob siendo aniquilado en Call of Duty. ¿Exagerado? Tal vez. Pero para la FTC debe ser otra espina clavada en el costado, otra derrota amarga que tragar.
Y mientras la agencia se retuerce de rabia, Microsoft sale a celebrar su victoria. Con este nuevo OK en Estados Unidos, la compañía está más cerca de cerrar el acuerdo de $69 mil millones de dólares, la adquisición más grande en la historia de la industria gamer.
Solo faltan algunos vistos buenos regulatorios y se acabó el juego para la FTC. Microsoft ya ve la meta, Activision Blizzard tiene las maletas hechas. El matrimonio se consumará, para bien o para mal. ¿Monopolio maligno según unos? ¿Unión beneficiosa según otros? El tiempo lo dirá. Por ahora, es Microsoft quien se lleva el botín, mientras la FTC se queda con las manos vacías y cara de derrota.